Carrera 27 # 37-33 Oficina 501 - Bucaramanga suarezloboadontologia@gmail.com Tel: 6329038 - 3005056263

PeriodonciaPERIODONCIA

Es una especialidad odontológica que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos ligados a la dentadura, como la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular o el ligamento periodontal, y también a los implantes.

Previene, diagnóstica y trata las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte y sostén a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Estado inicial: Cualquier afectación periodontal comienza en la encía. Ésta pasa de color rosado a rojo intenso, aumenta ligeramente de tamaño, duele levemente y sangra al cepillarse los dientes.

Estado moderado: La encía se retrae, es decir, los dientes parecen más largos. Se pueden apreciar grandes depósitos de sarro en los dientes, sobre todo en la parte frontal inferior. Existe una ligera movilidad de los dientes. A veces los dientes se desplazan y se crean espacios entre ellos. Las encías aparecen enrojecidas y sangran con facilidad. La halitosis (mal aliento) y mal sabor de boca son característicos. En ocasiones las bebidas o alimentos muy fríos o muy calientes producen dolor.

Estado avanzado o grave: Todos los síntomas anteriores se acrecientan. Los dientes se mueven en exceso hasta que se terminan por caer. La encía sangra abundantemente y duele, lo que impide al paciente cepillarse correctamente los dientes, hecho que agrava aún más el problema.

La periodontitis está causada por una infección generalizada de la boca. Por lo tanto recomendamos:

    Mantener unos niveles óptimos de higiene que impidan el desarrollo bacteriano.

    Cepillarse los dientes después de cada comida.

    Visita al dentista cada 4 o 6 meses para que le haga una revisión.

agenda tu cita

Con Nosotros