Carrera 27 # 37-33 Oficina 501 - Bucaramanga suarezloboadontologia@gmail.com Tel: 6329038 - 3005056263

EndodonciaENDODONCIA

La endodoncia o tratamiento de conductos radiculares es un procedimiento conservador que consiste en la extracción total o parcial de la pulpa lesionada de un diente y el sellado del conducto pulpar.

La pulpa del diente es un pequeño tejido blando que contiene los nervios y vasos sanguíneos. Se encuentra en la parte más interior de la pieza dental y comunica ésta con el hueso maxilar. Además de ayudar a formar el diente, la pulpa sirve para percibir estímulos externos.

Esta intervención permite mantener la funcionalidad del diente, así como su estética, y es el último recurso para salvar una pieza enferma sin necesidad de extraerla.

Las lesiones mencionadas dan lugar a la infección, inflamación y necrosis de la pulpa, por lo que la persona experimenta un dolor que puede ser intermitente o constante y variar en intensidad.

Algunos de los síntomas que presenta un paciente que debe ser sometido a una endodoncia son los siguientes:

    Sensibilidad al frío o al calor.

    Molestia al masticar.

    Cambio de color del diente a un tono más oscuro.

    Aparición de un absceso o fístula.

En función del tipo de diente al que afecta la lesión, nos encontramos con tres tipos de endodoncia diferentes. Aunque el procedimiento en sí es el mismo, será más rápido y sencillo un tratamiento de un diente con un conducto que uno que tiene tres conductos:

    Unirradicular: el diente afectado tiene una sola raíz y un único conducto pulpar

    Birradicular: la pieza afectada tiene dos raíces y dos conductos pulpares

    Multiradicular: el diente tiene más de dos raíces y más de dos conductos pulpares

procedimientos endodoncia
agenda tu cita

Con Nosotros